Revista digital de las artes escénicas

La CND abre sus puertas en “Una mañana con la CDN.

“Una MAÑANA con la CND”, bajo la dirección de José Carlos Martínez. Hoy lunes 8 de octubre, hemos asistido a  visitar las instalaciones de la CND y hemos participado de una parte de la jornada diaria en la compañía. En primer lugar, hemos visto una clase, donde los bailarines, dirigidos por el maestro de ballet, ejecutan variados ejercicios acompañados por un pianista para más tarde entrar en el  ensayo abierto de extractos de las obras Babylon y Unsound, creaciones originales para los bailarines de la Compañía Nacional de Danza de los coreógrafos españoles Arantxa Sagardoy/Alfredo Bravo y Juanjo Arqués/Heidi Vierthaler.

José Carlos Martínez ha acompañado a los visitantes por todas las instalaciones, enseñándoles los archivos, talleres de confección y almacenes de los que dispone la compañía en el Paseo de la Chopera. Al encuentro han asistido unas 30 personas.
En los ensayos hemos podido ver ya a los bailarines que componen esta temporada como Daan Vervoort, Mar Aguiló, Doron Perk, Elisabet Biosca, Erez Ilan, Jessica Lyall, Heeyoon Choi, etc
Es gratificante ver el trabajo de los coreógrafos y maestros repetidores y cómo se van creando y matizando los movimientos  con correciones e intercambio de pareceres. Una buena iniciativa que nos acerca más a la Danza.
Luis Mª García.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.064 seguidores