Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

XVII Salón Internacional del Libro Teatral

El XVII Salón Internacional del Libro Teatral se celebrará en la Nave de Terneras de Matadero Madrid del 3 al 5 de noviembre

Vuelve la fiesta del libro teatral.

La Asociación de Autores de Teatro de España organiza una nueva edición del Salón Internacional del Libro Teatral en el que se darán cita editoriales, librerías, entidades culturales, asociaciones, Centros de documentación, traductores… y dramaturgos, por supuesto.

En su sesión inaugural, el Salón Internacional del Libro Teatral, con el ánimo de estimular la edición de publicaciones teatrales, otorga este año el Premio a la Mejor Labor Editorial a Julia García Verdugo por su labor como editora y librera al frente de La Avispa, emblemático lugar de encuentro para los autores durante mucho tiempo.

Asimismo, es esta primera jornada, se convocará la XVII edición del concurso Teatro Exprés en el que los participantes dispondrán de cinco horas para escribir un texto teatral que deberá atenerse a una serie de requisitos de carácter formal (temática o espacio o número de personajes, etc.) que se harán públicos en el Acto inaugural. El jurado otorgará el Premio Teatro Exprés, dotado con 1.000€, menos retenciones fiscales, trofeo y lectura dramatizada el sábado 5 de noviembre, en el Acto de clausura

Durante la celebración del Salón se concertarán encuentros con traductores: David Ferré (Francia), William Gregory (Gran Bretaña), Franziska Muche (Alemania), Lászlo Scholz (Hungría), Simone Trecca (Italia) y Luminita Mariana Voina-Rău (Rumanía) que participarán en la Mesa Redonda “¿El teatro español cruza fronteras?”, en la que se presentará el IV Encuentro entre autores y traductores.

Los más jóvenes serán protagonistas en las sesiones de Microteatro Juvenil, en la que Javier De Dios López, Juan Pablo Heras y Concha Gómez han dirigido a los alumnos de los Institutos Diego Velázquez (Torrelodones), Antonio Machado (Alcalá de Henares) y el Taller de teatro AnimaT.sur (Leganés). Los textos pertenecen a la colección de teatro para jóvenes El tamaño no importa. Se podrá disfrutar de esta cita tan especial el jueves 3 de noviembre a las 11 y el viernes 4 a las 11 y 11:30h.

Durante el Salón se presentarán las novedades editoriales de las entidades públicas o privadas que concurren al mismo como la propia Asociación de Autores de Teatro, Librería Yorick de las AAEE, La Pajarita de Papel o Editorial Fundamentos, entre otras.

Completarán el Salón actividades como la entrega del premio del IV Certamen Jesús Campos para textos teatrales a Alberto Iglesias con su texto Bel Canto, la presentación del Certamen de textos breves de teatro Francisco Nieva, del Certamen internacional de Teatro Mínimo Animat.Sur, el V Ciclo de lecturas dramatizadas de Assitej España dedicado al público infantil y juvenil o las lecturas dramatizadas de destacados representantes de nuestra dramaturgia como Yolanda García Serrano y Mariam Budia.

En el acto de clausura se nombrará Socio de Honor a Guillermo Heras y, tras la lectura del acta del Jurado, se dará a conocer el nombre del ganador/a del Premio Teatro Exprés, se hará entrega del Premio y trofeo y, con la lectura dramatizada de la obra ganadora, se dará por finalizada la XVI edición del Salón Internacional del Libro Teatral.

saloncito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s