Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

Una mirada sutil de Carmen Werner en Territorio Danza de Cuarta Pared

“Una mirada sutil”, nos dice Carmen. ¿Refiriéndose a está pieza en concreto o a toda una carrera?. El mundo Werner esconde los misterios del universo. Uno tan concreto que se organiza, crece y desarrolla de manera autónoma. Cuando uno se sienta en el patio de butacas a ver una propuesta made in Carmen, ha de saber que tendrá que atravesar previamente la estratosfera, troposfera y la atmósfera para descubrir el planeta que pisa. El aire, la densidad, el movimiento, la velocidad, la dimensión… todo forma este ecosistema, que vive de manera libre en este mundo creado especialmente para ello.

“Mirame, porqué aquí estoy.

Mirame.

Soy lo que soy.

Mirame.

Porqué mirarme a mi

es también,

mirarte a ti.”

Cuando uno tiene la suerte de poder viajar, sabe que tras la vuelta la transformación es inevitable. En este caso en el mundo Werner uno se adentra en un camino de ida sin retorno, en una conversación de tu a tu, en una mirada penetrante que invita a formar parte.

El pasado viernes 4 tuvo lugar en la Sala Cuarta Pared, no soló la representación de “Una mirada sutil”, sino el encuentro con los bailarines tras la función. Tras numerosas preguntas, uno llega a la conclusión de que posiblemente lo que haga único este universo que ella crea, sea la sincera proyección de lo que uno es, de lo que uno ve, sobre su trabajo. Observando que uno aunque se pare, se siente y charle; nunca deja de danzar.
África Anamú

una-mirada-sutil_noche-de-todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s