Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

Nace “On Bank” el primer banco del teatro en el mundo

Se ha inaugurado un nuevo proyecto cultural de la mano de Luis  Álvarez, José Mota y Santiago Segura: El gran teatro Príncipe Pío ha acogido el nacimiento de un banco pensado para las personas que hacen teatro. Su objetivo es financiar el mundo del espectáculo basándose en el talento y no en lo que se posee materialmente. ON BANK nace con vocación de ser parte vital en la industria del entretenimiento en España. Por eso es un proyecto non for profit.

Todo el beneficio que se obtenga de las producciones se reinvertirá automáticamente en futuros proyectos culturales, artísticos y en el lanzamiento de nuevos talentos. Este proyecto es posible gracias a entidades privadas y cuenta con el apoyo de Bankia para ayudar que se haga realidad. Su intención es hacer en 10 años una producción de 10 espectáculos por año y presentar así 100 espectáculos.

Para ello se va a restaurar la vieja estación secundaria de Príncipe Pío que se convertirá en un gran teatro y otras dependencias en las que dar cabida al mundo del espectáculo.

La presentación tuvo lugar en la carpa provisional del Gran Teatro Príncipe Pío, una carpa que rememora el viejo cabaret berlinés con su decoración estilo art decó y en la que ser reunieron numerosas personalidades del mundo de las finanzas y el espectáculo para apoyar el proyecto.

Esperemos que muy pronto podamos contar con los beneficios de esta inversión.

edificio-la-estacionel-interior-de-la-spiegeltent-de-principe-pio-19580proyecto-la-estacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s