Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

‘El holandés errante’ en el Teatro Real

Àlex Ollé nos propone una buena revisión a esta pequeña joya de Wagner modificando la textura escenográfica y mostrándonos su propio concepto de lo infinito, lo trascendente y su mirada metafísica sobre la muerte. Con una impactante escenografía se nos adentra en ese mundo de Wagner intentando recrear una nueva visión del romanticismo.

La dirección musical de Pablo Heras-Casado hace resaltar los momentos del coro, tanto femenino como masculino, y más dispersa en lo que se refiere a los solistas.

Ahora que poseemos tanta tecnología para hacer mutar un mar tenebroso en una playa en un segundo, para convertir una gran proa de un navío en un cementerio naval, para hacer aparecer a los espíritus trepando por las paredes sin cuerda ni arnés…ahora que podemos escarbar infinitamente en eso que nos quería contar Wagner sobre la escoria humana que aún sigue siendo capaz de vender a personas por dinero o vendernos nosotros mismos, ahora, merece la pena ver esta propuesta impecable  que nos acercará un poco más a su autor.

Luis Mª García Grande

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s