Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

“Inmaculata” en el Teatro Español

Dentro del homenaje que se está haciendo a Tomaž Pandur por el Teatro Español, hemos podido disfrutar de esta pieza que, una vez más, nos demuestra la visión estética y dramatúrgica que poseía este director y que enamoraba y extasiaba a todos los actores que pudieron disfrutar de su trabajo. Pandur comprendía y controlaba de una manera magistral la puesta en escena contemporánea, así nos lo demostró y así nos ha dejado esta herencia.

Ya conocíamos el texto “Testamento de María” de Com Tóïbín gracias a la propuesta de Agustí Villaronga que nos ofreció el año pasado en el CDN y que estaba protagonizada por Blanca Portillo, pero, aún así, nada tienen que ver una y otra en cuanto a la concepción estética y dramatúrgica que nos ofrece cada director, pero ahí está la magia del teatro, que imagina los textos desde puntos de vista completamente diferentes y ambos tienen total validez y atracción.

Todo un placer para los sentidos ha sido descubrir de nuevo los pensamientos de María, interpretada pasionalmente por Nasasa Matjasec,  ante el viacrucis y crucifixión de su hijo gracias a la herencia que ha recivido Livija Pandur.

Luis Mª García

testamento1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s