Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

PEDRO y el CAPITÁN de Mario Benedetti en los Teatros Luchana

Pedro y el Capitán es un tenso e inquietante diálogo entre víctima y verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios, una batalla entre un torturador y un torturado. Según define el propio Benedetti, “una indagación dramática en la psicología de un torturador”. Pedro es un hombre que usa su silencio casi como un escudo y su negativa casi como un arma, un hombre que prefiere la muerte a la traición. El teatro tiene la habilidad de conseguir que la realidad sea más verdad de lo que pudo ser o nos lleguen a contar. El horror del tiempo donde la tortura tiene que conseguir que la víctima confiese es un proceso terrible que no se puede entender si no se vive en la propia piel. En esta escenificación, no solo se cuida cada momento para conseguir la tensión precisa que nos revuelva el estómago, también nos sumerge en la situación, aunque no la vivamos. Teatro de la crueldad en estado puro, de una intensidad emocional y contraste de psiquis fascinante entre el torturador y el torturado.
Adolfo Simón
pedroca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s