Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

Propuestas innovadoras para público familiar

A veces escucho opiniones sobre el teatro que hay que hacer para niños y jóvenes y me quedo perplejo; parece ser que hay que seguir entreteniéndoles como si no tuviesen la capacidad de pensar y tener interés en que les muestren otros temas y estéticas más allá del mero divertimento, además…¿No se puede divertir inteligentemente?. Este fin de semana he asistido a dos propuestas diferentes que tenían un denominador común: Alertar sobre algún tema de interés en la actualidad.
En El cuento de Azuzaina en el Galileo Teatro nos acercan a la idea de otros tipos de familia posibles. Desde el juego del clown y los malabares, unos científicos disparatados nos plantean que ha otras posibilidades además de las clásicas. Y todo, desde la sutileza.
En Screen man dentro de la programación de la Sala El Mirlo Blanco del CDN nos invitan a un viaje virtual donde un personaje disparatado tendrá que encontrar su lugar ante las burlas de sus compañeros de clase, al final, el circo y su magia le descubrirán que no es un patito feo si no un cisne con nariz roja.
Adolfo Simón

screen_man

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s