Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

La Wagner de Pablo Rotemberg dentro de la Programación Argentina Plataforma/ARCO en el Museo Reina Sofía

Dentro del programa cultural organizado por Argentina, con motivo de su presencia en ARCOmadrid como país invitado, hay previsto un amplio despliegue cultural por 17 sedes de toda la ciudad, que incluye artes visuales, performances, teatro, música, literatura.
La programación escénica se inició el lunes 21 de febrero en el Audiorio 400 del Museo Reina Sofía con La Wagner, del coreógrafo y músico Pablo Rotemberg, espectáculo organizado por el Ministerio de Cultura de Argentina en colaboración con la Fundación Museo Reina Sofía.
En La Wagner, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Richard Wagner y arremeten con la difícil tarea de desactivar estereotipos y denunciar prejuicios relacionados con la feminidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía. De este cruce resulta una ceremonia tenebrosa, iluminada por destellos de ironía y excesos “operísticos”. Una performance corporal donde se transita desde el desfile de modelos a un rito ancestral. Diferente propuesta a la que nos tiene habituados la escena de la danza contemporánea.
Adolfo Simón

wagner1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s