Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

”Strings” dentro del Ciclo dedicado al mundo de los títeres en la Sala Berlanga

La Tartana Teatro cumple 40 años y lo quieren celebrar de la maneras más artística. Durante 4 días hemos podido disfrutar de un ciclo dedicado al mundo de los títeres, realizado en la Sala Berlanga en Madrid. En este ciclo se profundiza y se da mayor conocimiento de la historia de este género dentro de las Artes Escénicas.
Un variado programa de actividades que cuenta con maravillosas exposiciones interactivas de títeres y autómatas, proyecciones de películas y documentales, conferencias…etc.
”Strings” (Cuerdas, en castellano) es el primer largometraje de la historia del cine hecho íntegramente por títeres. Una emocionante historia en donde los hilos y cuerdas son parte del producto fílmico y de la ficción dramática. A diferencia de lo que se acostumbra, todos los personajes son conscientes de su identidad como marionetas. Un juego de cuerdas que también contiene un juego de significado dual: a la vez que determina tu existencia, también conecta a otro ser. Estar atados por el odio y unidos por el amor. Unos hilos que pueden reflejar la fragilidad de estos seres. Y algo muy importante que han conseguido con este film, es mostrar que las marionetas pueden reflejar y transmitir estados de animo, en contradicción del hieratismo de sus rostros.
Un viaje extraordinario por el increíble arte de los Títeres.
Amérika Liyun

arte_titeres_2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s