Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

Modelos animales en la Cuarta Pared

Nieve es una actriz de cincuenta años. Su cuerpo está cambiando, su única hija se ha hecho mayor y los productores no llaman a su puerta como solían. Para dar un giro a su vida se embarca en un viaje a Quebec, donde participa como dramaturga en un work in progress. Allí, acompañada de un gato rescatado de un cubo de basura, conocerá a Carla, joven actriz que dará vida a su texto, pero también a sus obsesiones y a sus anhelos.
No somos tan diferentes a los animales de nuestro entorno, salvajes o domesticados. ¿Qué nos diferencia de ellos?…¿La comida?¿La mirada abstracta sobre el mundo?¿La forma de enfrentarnos a nuestros impulsos?. En estas cuestiones no somos tan diferentes y tampoco en muchas otras cosas.
Esta dramaturgia viva que se representa en el escenario de Cuarta Pared, en un work in-progress frente a los espectadores, nos encontramos el viaje de una mujer, una actriz desde la niebla-nieve a la luz-sol. Gracias al texto de Aixa de la Cruz, la excelente actriz que es Nieve de Medina, se sumerge en un trayecto meta teatral para encontrar alguna respuesta que le permita ubicarse en un pequeño rincón del mundo. Pablo Iglesias Simón acompaña a la actriz-dramaturga en todo momento, le brinda una propuesta escénica cargada de trucos expresivos que desarrollan la poética y misterio de los animales que se enroscan sobre sí mismo para no enfrentarse a su realidad.
Adolfo Simón

animales1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s