Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

Le malentendu en los Teatros del Canal

Le malentendu es una ópera basada en la obra homónima de Albert Camus, concebida para cuatro cantantes, un actor, electrónica y orquesta de cámara, que plantea un ambicioso e innovador uso de la relación entre el texto —respetando el francés original— la electrónica, la amplificación y la instrumentación. Una propuesta insólita dentro del panorama de la ópera contemporánea. Para esta producción de formato de cámara se ha optado por realizar un exquisito planteamiento en el que el espacio escénico se convierte en una ventana a través de la cual conocer el subconsciente de los personajes, creando unas atmósferas inquietantes que nos recuerdan a los cuadros de Hopper; escenario propicio para el desencuentro fatídico de una familia desestructurada. La música, las voces y la recreación de los personajes está cuidada al máximo para convertir esta ópera en una pieza de altura.
Adolfo Simón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s