Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

Creación y artes multidisciplinares para público familiar

No me cansaré de decir que, hoy en día, en las propuestas para público familiar hay mucho más riesgo e investigación que en otros tipos de teatro. Este fin de semana, hemos podido disfrutar de un ramillete de espectáculos en los que mi idea se confirma.
En Rompiendo el Cascarón del Centro de Arte Fernán Gómez…Pinxit de Baychimo Teatro, proponen un viaje a través de las artes plásticas en directo sobre proyectores de video que, al reflejarse en una pantalla en el suelo, hicieron las delicias de los pequeños que bailaban y saltaban sobre colores.
En Titerescena del CDN…Arturo y Clementina de Titiritrán Teatro, con una técnica similar al anterior espectáculo, solo que, en esta ocasión, las imágenes que se crean son dibujando sobre arena proyectada a la que se incluían sombras y transparencias. Con música en directo, nos deleitaron con la historia de amor de dos tortugas peculiares.
Y como cierre de Teatralia, dos propuestas diferentes alrededores del universo del títere, por un lado, en La Casa Encendida, se representó la función El zapatero y los duendes de la Compañía Manicomio de muñecos; haciendo guiños a los más pequeños de la necesidad de la fantasía para que la creación sea posible. El sábado a la tarde, incluida dentro de la programación de La Noche de los Teatros en el hall del Canal, el grupo Periferia Teatro representó Huellas en una delicado teatro circo en miniatura para cincuenta espectadores. Aquí, animaron al ser humano a no olvidar que su mejor amigo es y será: el perro.
Adolfo Simón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s