Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

Nana bajo la cama en La corsetería

Hoy, en La Corsetería del NTF, dentro del ciclo En voz del autor, Raúl Hernández Garrido ha leído dos de sus últimas obras, no pude prestar mucha atención a la segunda porque la primer me perturbó…Nana bajo la cama es un poema dramático intenso, lleno de imágenes y sensaciones que se quedan incrustadas en el oído, en el cerebro. El tema de los abusos infantiles atraviesa la textualidad, provocando una catarsis brutal…
He rescatado un fragmento del texto en el facebook del autor, espero que no seas cierto lo que ha dicho en este encuentro, ha comentado que tal vez sería su último texto, espero que siga escribiendo y se pierda en las marañas del lenguaje…
Adolfo Simón

“Mi mamá me dice que no diga nada
en clase no digo nada
y con un lápiz me borro la boca
me quito la boca y ya no puedo hablar
me pregunta la profesora y no quiero hablarle
pero mi boca no puede hablar
me preguntan mis amigos y no quiero hablarles
pero mi boca no puede hablar
y ya nadie se junta conmigo
me pregunta la doctora y no quiero hablarle
y lloro pero ya no puedo llorar
Y te muerdo como hace la boca
ñam ñam ñam
Veinticuatro, veinticinco, veintiséis, veintisiete…
ñam ñam ñam”
Raúl Hernández Garrido.

Responder

