Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

Díptico en el Teatro Poreia de Atenas

La compañía de teatro “Dolichos” fue fundada en junio de 1998 por el director, actor y traductor Dimitri Tarlow y ha estado radicada en el Teatro Poreia desde el año 2000.
Ofreciendo un repertorio ecléctico, el teatro ha representado una gran variedad de obras, nuevas o no producidas Grecia, como La bestia en la luna de R. Kalinoski o Eurydice de Sarah Ruhl, obras maestras clásicas como El matrimonio de Gogol o Las tres hermanas de Chekhov, el drama moderno estadounidense como Glengarry Glen Ross de D. Mamet, The Woods y Oleanna o Sarah Kane’s Blasted . Además, Poreia en Victoria ha representado obras basadas en novelas griegas clásicas o contemporáneas, como Daphnis de Longus y Chloe y M. Karagatsis, La Gran Quimera, tragedia griega antigua como Las Bacantes de Eurípides, monólogos como “Oblivion” de D Dimitriadis y obras griegas contemporáneas como The Blind Spot por el recién llegado Yiannis Mavritsakis, y juegos basados ​​en trastornos neuropsicológicos como The Man Who de Peter Brook. Muchos directores importantes como O. Koršunovas, C. Grauzinis, R. Jett, Y. Houvardas, S. Livathinos, han trabajado en el Teatro Poreia en Victoria.

El repertorio de esta temporada empezó a finales de septiembre con la premiada producción The Great Chimera. El best seller de M. Karagatsis, adaptado por Stratis Paschalis y dirigido por Dimitri Tarlow. Las entradas se han agotado desde su primera producción para el Festival de Atenas y Epidaurus en julio de 2014 y ha sido vista por más de 60.000 personas.
He podido asistir a una de las representaciones en su hermoso teatro y tengo que reconocer que la producción es impecable. La suma de teatralidad y cine consiguen un efecto hipnótico con el que nos hacen viajar en el tiempo y el espacio para vivir una experiencia emocional muy fuerte de la mano de la protagonista que transita por el borde del precipicio en todo momento.
En enero, después de muchos años, Yiannis Houvardas volvió a la comedia y al vodevil dirigiendo la obra raramente escenificada de Labiche: Le plus heureux des trois. Con un reparto muy potente, donde participan actores de diferentes generaciones entre los que se cuentan Christos Loulis, Lena Papaligoura, Laertis Malkotsis, Aggelos Papadimitriou, Ioanna Kolliopoulou y el propio Tarlow, como actor esta vez. Un trabajo de estilo definido donde todos son piezas que funcionan perfectamente para que el engranaje de locura y disparate haga las delicias del público.

Dos obras muy diferentes que demuestran el buen estado de la cartelera ateniense.

Adolfo Simón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s