Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

Rodrigo García, reencuentro en Madrid

Por suerte, todavía hay seres humanos que me hacen pensar que el mundo no es un lugar inútil y a la deriva.
Por suerte, todavía hay compañeros de viaje que siguen sin cambiar en lo sustancial, aunque su trabajo esté en espacios oficiales de exhibición y producción.
Por suerte, todavía se puede escuchar un discurso frágil y comprometido.
Por suerte, todavía hay artistas que no necesitas que su nombre brille en la Gran Vía para que tenga sentido la constancia y la dedicación a la creación.
Por suerte, de vez en cuando vuelve Rodrigo García por Madrid…Y aunque hayan pasado años o meses, ese abrazo con el que nos encontramos, me da la certeza de que no ha cambiado, que sigue siendo el mismo niño tímido y sabido que escribe travesuras profundas en hoteles perdidos por el mundo.
Esta semana acudió a diferentes espacios para encontrarse con profesionales y estudiantes de la escena y lo hizo como siempre, como si la cosa no fuese con él…Como si no tuviese respuesta a la gran mayoría de las preguntas; aunque sabe muy bien qué es lo que no le interesa…Y entre todo ello…”Hacer por hacer”.
Cada vez tiene mayor necesidad de estar solo frente a la escritura testimonial, a esa a la que añade alguna mentira provocadora. Escribir es su mayor placer…y dibujar, imaginar como tomará forma en la escena y después, darles paso a sus amigos-cómplices, los actores, para que ellos jueguen sin su mediatización, con lo que imaginó y sus palabras, que en cada propuesta cambian de piel, pero a las que no añade ni quita una coma.
Y en medio del caos, de la gestión por crear otro concepto de Centro Dramático para hoy…sus lecturas, la pintura, la música…y caos, mucho caos y fragilidad.
Rodrigo sigue huyendo de la infancia cruel en su natal Argentina para encontrase con ella en cualquier rincón del mundo…Y ahí sigue, con su presencia frágil e inquietante.
Bueno, Rodrigo, sigue volviendo y no dejes de darme cada vez ese abrazo en silencio.
Adolfo Simón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s