Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

Barbados, etcétera de Pablo Remón en el Pavón Teatro Kamikaze

Barbados, etcétera es una triple función inspirada en la tradición del teatro anglosajón de agrupar obras breves que comparten resonancias, temas o estilos. Tres textos compuestos para dos actores, Fernanda Orazi y Emilio Tomé, que pueden leerse como variaciones de un mismo tema, en el sentido musical. Los tres exploran el mundo de la pareja y tienen que ver con la memoria, la comunicación y el amor. También con el ruido que los acompaña, es decir, la desmemoria, la incomunicación y el desamor. Y las tres comparten la isla de Barbados como punto de fuga, como espacio imaginario. Hay un eco de fondo pinteriano, una mirada desviada sobre la biografía de una pareja, aparentemente burguesa que deambula por el espacio en busca de un recuerdo real o inventado que les permita seguir en esa rutina que les ahoga, en ese inventar situaciones para poder seguir vivos y en una relación sin futuro. Un ejercicio vertiginoso de escritura para que dos actores talentosos transiten por la cuerda floja del lenguaje.
Adolfo Simón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s