Revista digital de Artes escénicas -Año 5-

La tristeza de los ogros en el Teatro del Canal

Este espectáculo supuso la consagración de Fabrice Murgia en el Festival de Aviñón. Ahora llega a los Teatros del Canal en versión castellana.
El 20 de noviembre de 2006, Bastian Bosse, alemán de 18 años, disparó a cinco compañeros de su instituto. Después se suicidó. Había cumplido con precisión el plan que había anunciado en las redes. Unos meses antes, la austriaca Natascha Kampusch, de la misma edad, escapaba de la casa donde había vivido diez años secuestrada. A partir del blog personal de Bosse y de las entrevistas que Kampusch concedió durante y después de su hospitalización, la primera obra de Fabrice Murgia trama una fábula que muestra el desconcierto de su generación. Pero él matiza: «No es una obra sobre Kampusch y Bosse, sino sobre la pérdida de la infancia».
En la nueva línea de programación de los Teatros del Canal, nos encontramos ante otra pieza enigmática. Una propuesta escénica en la que un ogro febril hace de maestro de ceremonias para mostrarnos la intimidad y obsesión de los personajes. Cuesta creer que los seres sobre los que se ha ficcionado, han existido en realidad, como reza el dicho…”A veces, la realidad supera la ficción”. Durante algo más de una hora, entramos en la cabeza de estos personajes para saber qué les mueve hacia el dolor y el delirio. No nos encontramos un juicio sobre ellos, la pieza deja abierta la posibilidad de que nosotros, descubramos las razones por las que estos personajes sucumben al abismo del horror. No hay juicio ni justificación, lo terrible es la exposición cruda y dura.
Adolfo Simón
http://www.teatroscanal.com/espectaculo/fabrice-murgia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s