Revista digital de Artes escénicas -Año 5-

Recta final de Teatralia 2018

La recta final de Teatralia fue excelente…Danza, circo y teatro de títeres llegaron para poner un gran broche de oro en la programación de este año que ha sido variada y muy cuidada en contenidos y formas.

“Chasing Forests. Ensueños del Bosque” es la segunda obra de la trilogía Agua/Tierra/Aire, con la que Larumbe Danza se ha propuesto crear espectáculos de danza hipermedia (proyecciones, mapping, etc.) dirigidos a público familiar, con una temática ecológica y énfasis en la calidad. Llega tras el éxito internacional de la primera de estas obras: Ballenas, Historias de Gigantes (presente en Teatralia 2016) fue ganadora del Premio FETEN 2015 al Mejor Espectáculo de Danza. Para Chasing Forests. Ensueños del Bosque, la compañía ha contado de nuevo con colaboración externa, en este caso la coreógrafa invitada Camille Hanson.

Cuatro Premios del Circo Andaluz 2016 (Mejor Iluminación, Mejor Vestuario, Mejor Espectáculo de Circo de Calle y Mejor Escenografía), Premio a la Mejor Música Original en FETEN 2017 y Premio al Mejor Espectáculo de Calle 2018 del festival alemán Internationale Kulturbörse Freiburg. Con estas acreditaciones y tras su paso por Francia, Italia, Portugal, Alemania, Austria y Holanda, llega a Teatralia: “Oopart, historia de un contratiempo”, un aplaudido espectáculo de circo en el que cuatro intérpretes comparten escenario con una asombrosa maquina del tiempo que evoca las ficciones de Julio Verne.

“Soñando a Pinocho”, espectáculo de nueva creación de la veterana compañía La Tartana, nos acerca a la posible historia que precede al cuento clásico de Carlo Collodi. La ensoñación y nacimiento de Pinocho antes de que el propio Gepetto pueda descubrirlo. Una mágica historia en torno a la soledad y a la perseverancia necesaria para conseguir un sueño que se estrenó en la última edición de FETEN (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas).

“Wrapped” se inspira en una leyenda urbana y recrea en escena un mundo imaginario de gran potencia visual. El humor, la dulzura, el ritmo, la poesía, la danza y el teatro son los hilos conductores de este espectáculo en el que las pequeñas historias cotidianas se hacen grandes. La música de Beethoven, Art Tatum, Ben Webster y Benny Goodman conforman el paisaje sonoro en el que los ocho intérpretes de la compañía demuestran su virtuosismo técnico. Una pieza de danza y teatro llena de vida, belleza y sorpresas.

Ahora solo nos queda esperar a que la próxima edición sea igual de estupenda.
Adolfo Simón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s