Revista digital de Artes escénicas -Año 5-

Turandot en el Teatro Real

Hay experiencias escénicas que son trascendentales, dan otra visión del arte aunque parezca que ya todo está inventado. Hay ocasiones en las que, en el patio de butacas se experimenta un estado sensorial, cercano a lo místico…Turandot de Bob Wilson podría ser un ejemplo de ello.
No hay nada más complicado, en estos tiempos donde las redes sociales han puesto al acceso de todo el mundo, todo tipo de estilos antiguos o contemporáneos. Y lo más difícil es que, con un solo golpe de vista, sea imposible no reconocer un lenguaje personal; solo ocurre con los grandes.
Bob Wilson es reconocido por su tempo particular en la escena, por usar a los cantantes o intérpretes como una pieza más que mover o con la que diseñar su concepto de la puesta en escena. Bob Wilson dibuja con un bisturí y colores la caja mágica de los teatros, convierte la luz en una construcción de dramatismo propio.
Turandot se presta a esta forma de elaborar un nuevo guion más allá de lo que hay en la partitura musical o literaria.
Turandot en el Teatro Real ha estado cerca de lo sublime.
Turandot ha regresado al Teatro Real de la mano de una nueva producción firmada por uno de los directores capitales de los siglos XX y XXI: Robert Wilson, creador de imágenes inolvidables en sus producciones de The Life and Death of Marina Abramovic y Pelléas et Mélisande. Al frente de un reparto estelar encabezado por Irene Theorin, Gregory Kunde y Yolanda Auyanet, el director musical asociado del Teatro Real, Nicola Luisotti, dirige uno de los grandes títulos del repertorio italiano.
Adolfo Simón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s