Revista digital de Artes escénicas -Año 5-

El amor en tiempo de crisis

Dicen que el tema que más cambios ha provocado en la historia ha sido la guerra pero yo creo que detrás de las contiendas siempre está el amor y el deseo…Esto muchas veces mueve montañas y cambia fronteras. Además, el amor tiene tantas posibles lecturas que siempre da juego en el arte y en la vida. Y si está en crisis, todavía da más variaciones sobre el tema. Este fin de semana se han visto tres piezas en la cartelera madrileña que hablaban de la crisis y manejo sobre el amor y sus derivados, y al tiempo, también de cómo los cambios sociales hacen que los sentimientos se conviertan en un arma que defiende o destruye.
En Saigón, una obra que llegó al Festival de Una mirada diferente, el acento se sitúa en el efecto social que provoca un cruce de culturas diferentes, provocando a veces el mestizaje y en otras ocasiones, el caos social. Una pieza de gran producción.
En 3 canciones de amor, en Cuarta Pared, con una propuesta más sencilla, se indaga en las múltiples posibilidades que surgen en las relaciones, dependiendo de si se tienen las cosas claras o se está vendido a la mirada que los demás tienen sobre nosotros para desarrollar nuestros afectos y personalidad.
Y en Linda Vista, en la sala Francisco Nieva del CDN…un hombre cincuentón quiere aprovechar su soledad emocional para reinventarse y reconstruir su curriculum de relaciones pero, a veces, estos giros en la vida, conducen a paisajes inhóspitos. Una puesta en escena sencilla, centrada en el trabajo actoral y en lo que el texto propone.
Adolfo Simón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s