Revista digital de Artes escénicas -Año 8-

“Impulso” de Rocío Molina dentro de Ellas crean 2021

Existe un pequeño territorio, o tal vez sea un instante donde el acto creativo es nativo, límpido y salvaje. Donde la mente no comenzó a preguntar, ni el ego a temer, ni la expectativa a acomodarse en los hombros. Un tiempo libre.

Un año más llega a nuestra ciudad la experiencia “Ellas crean”, un festival diferente ya que pone en primer plano la creación femenina desde cualquier lenguaje creativo y porque lo hace en espacios no convencionales. Así, los contenidos y formatos generan experiencias muy sugerentes.

En el Museo del Prado, hoy ha estrenado una nueva pieza Rocío Molina. Una obra breve pero de una belleza contundente. Al marco de la Sala de las Musas se ha sumado la voz de la soprano Olalla Alemán y el artista sonoro Derek Van Den Bulcke. Juntos han creado una atmósfera hipnótica. Hoy en primera línea, a un par de metros de Rocío he experimentado esas sensaciones de las que, pasado el tiempo se habla con mayúsculas. Hoy…el duende transitó entre la historia del arte, en ese edificio fascinante que es el Museo del Prado. Rocío Molina ha estado a la altura de todas esas obras maestras.

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.