Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Peceras de Carlos Be en el Teatro Lara

¿Saben por qué los tiburones son tan buenos depredadores?…
Porque algunos de estos animales son capaces de recorrer cientos de kilómetros persiguiendo a su presa sin que se les escape. Esta estampa de perseverancia e insistencia no se aleja demasiado del grado de alevosía y continuidad del ser humano a la hora de llevar a cabo algunas de sus más perversas fechorías en la realidad. No creo que exista una especie más destructiva que la nuestra y eso hace que el futuro que nos construimos sea parecido a la sensación de ver un mal oliente cubo de basura abierto frente a la puerta de nuestros hogares. Una sociedad corrompida y deshumanizada.
“Peceras” plasma de manera tajante y sorprendente una visión de lo que le está ocurriendo a nuestra sociedad y muchos no quieren ver y, de manera paralela, nos muestra de forma escalofriante una visión personificada sobre la violencia de género.
“Peceras” es una obra que parece un juego y así es como su autor y director Carlos Be lo presenta, confundiendo al espectador entre lo real y lo qué no lo es. Un diálogo cercano a la vez que directo con el público a través del cual se nos invita desde el principio a saborear un cóctel lleno de matices, dónde se puede diferenciar un principio dulce y fresco que desemboca en un amargo y ácido final.
Pablo Cano

pecerasthezombicomapny

Deja un comentario