Revista digital de Artes escénicas -Año 4-

Rosángeles Valls clausura el I Ciclo de Clases Magistrales de la Academia en la USAL

LA COREÓGRAFA ROSÁNGELES VALLS HABLARÁ DE CÓMO POPULARIZAR LA DANZA CONTEMPORÁNEA

Rosángeles Valls, coreógrafa y directora de la compañía Ananda Dansa, clausurará el próximo martes, 28 de marzo, el I ciclo de Clases Magistrales de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) en la Universidad de Salamanca (USAL). Valls abordará en su conferencia, titulada “La situación de la danza contemporánea”, las dificultades que encuentra este género escénico en nuestro país para una mayor divulgación y popularización. Su clase tendrá lugar en el aula magna de la Facultad de Filología de la citada Universidad, a las 19:30 horas.

Valls capitanea una de las formaciones de danza contemporánea más veteranas y consolidadas del país, Ananda Dansa, que fundó junto al director teatral Edison Valls en 1981. Laureada con el Premio Nacional de Danza en 2006, entre otros, la compañía ha destacado por integrar en su danza la narración dramática y otros elementos del teatro. Su repertorio supera la treintena de coreografías, entre las que destacan su reciente Pinoxxio, de gira por el país, y que fue galardonado el pasado año con siete Premios Max.

La coreógrafa se formó en París de la mano de grandes maestros de danza contemporánea como Peter Goss, Solange Golovine, Max Mattox o Jean-Claude Gallotta. En su compañía comenzó como bailarina, para dedicarse con el tiempo a la coreografía y labores de producción. Ananda es hoy compañía residente del teatro Antonio Ferrandis de Paterna (Valencia). Por otro lado, Valls es requerida por otros directores escénicos para labores coreográficas. Es el caso de la reciente producción Festen, que puede verse en la actualidad en el Centro Dramático Nacional, en Madrid, y en la que se ha ocupado del movimiento de los actores.

La nueva Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas
La Academia de las Artes Escénicas de España está muy satisfecha con el eco que este Ciclo ha tenido en Salamanca y ha acordado con la Universidad continuar el curso próximo con el II Ciclo. Además, ambas instituciones aumentan sus actividades de colaboración y ya organizan la Escuela de Verano de la Academia de Artes Escénicas de la USAL, y que ofrecerá un intenso programa impartido por profesores y profesionales de teatro de diversas disciplinas, que se desarrollará del 10 al 13 de julio. El programa, dirigido por los profesores César Oliva y Emilio de Miguel , combina la teoría con la práctica escénica y girará en esta primera edición en torno a José Zorrilla, del que se cumplen 200 años de su nacimiento.
http://academiadelasartesescenicas.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s